Proyecto educativo
Nuestra filosofía
El nacimiento de un niño supone un cambio trascendental en la vida. Es una etapa de nuevas sensaciones y sentimientos, nuevas responsabilidades, pero también de muchas dudas. Elegir una guardería es una decisión complicada y con mucha implicación. Si su prioridad es que su hijo o hija esté bien atendido y con personas que le transmitan confianza, la Llar d’Infants Utmar es la mejor opción. Ofrecemos toda nuestra experiencia, profesionalidad, ilusión y esfuerzo. Su hijo disfrutará de un ambiente familiar, cálido y cariñoso, de un entorno adaptado a él y pensado para su socialización y la iniciación de sus aprendizajes en manos de grandes profesionales.
Ofrecemos un proyecto educativo consolidado, muchas facilidades para adaptarnos a vuestro horario, para daros la confianza y seguridad que necesitáis y la máxima información sobre el día a día de vuestro hijo.
Y además, os damos la oportunidad de continuar la formación académica de su hijo o hija en los centros de la Escola Utmar, con 50 años de experiencia en el mundo de la educación.
- Cada niño es único
- Continuidad con proyecto de escuela
- El proyecto educativo Utmar
- Cómo trabajamos
- Un marco socializador
- First steps in English
Cada niño es un tesoro, tanto para vosotros como familia como para nosotros como educadores. En la guardería Utmar sabemos que cada niño es único y que debe ser atendido como tal. El trato personalizado, la adecuación a las necesidades y ritmos de cada niño, la comprensión y el respeto a su diversidad son imprescindibles. Con nosotros encontrarán el aprecio, el afecto y la ayuda necesaria para formarse como pequeñas grandes personas y los acompañaremos en su desarrollo físico, social, afectivo e intelectual.
La guardería Utmar forma parte del proyecto educativo propuesto de Escola Utmar, con centros en Esplugues de Llobregat y L’Hospitalet. Una escuela moderna, de máxima calidad y decidida a hacer frente a los retos de la sociedad actual, del presente y del futuro. El uso de las nuevas tecnologías, el aprendizaje de las lenguas extranjeras y la educación en valores son los distintivos principales de nuestra oferta educativa.
La guardería es para nosotros un nivel educativo más del proyecto de escuela y, por tanto, la tarea que se realiza tiene su continuidad en el segundo ciclo de educación infantil o parvulario (3 a 6 años) y posteriormente en las etapas de Educación Primaria (6 a 12 años) y de ESO (12 a 16 años).
Los 3 primeros años de vida son una etapa importante para el desarrollo de las habilidades y capacidades de los niños. Uno de nuestros principales objetivos es utilizar una metodología activa que fomenta la experimentación, la manipulación, la imaginación y la creatividad. Damos valor educativo en esta etapa de la vida. Por eso cada actividad, acción, rutina o hábito que hacemos tiene una vertiente formativa y sirve para desarrollar el aprendizaje del niño.
Gran parte de los objetivos educativos se llevan a cabo mediante las actividades de la vida cotidiana: higiene, comida, dormir, jugar… Son rutinas que los pequeños viven como un juego y suponen una adquisición de aprendizajes y una guía de conducta.
Trabajamos con grupos reducidos para fomentar la sociabilidad de los niños, para que puedan aprender a compartir, a ceder y a convivir con los demás. Asimismo permite a nuestras educadoras y auxiliares dar un trato personalizado a cada niño y la atención que merece y necesita.
Trabajamos la adquisición de hábitos, el descubrimiento del propio cuerpo y del entorno, la autonomía, la relación con los demás y los diferentes tipos de lenguajes. Haciendo de cada día un momento especial y emocionante, en esta etapa evolutiva del niño potenciamos:
A lo largo del curso, se llevan a cabo diferentes actividades (celebración de la Castañada, Navidad, Carnaval, San Jorge …) y excursiones (en la granja, en la biblioteca, en el mercado …) que complementan las actividades diarias de los nuestros niños y niñas.
Las relaciones sociales son uno de los ejes más importantes de la educación. Fomentamos la relación entre los niños, no sólo dentro de su grupo, sino también con niños y niñas mayores realizando actividades conjuntas entre la guardería y la escuela.
Pero también nos gusta compartir con las familias momentos inolvidables, disfrutando de actividades y fiestas todos juntos. Este contacto interpersonal enriquece al niño y le hace adquirir habilidades sociales.
¡En la Llar d’Infants Utmar hacemos inglés a partir de un año!
Son muchos los estudios que concluyen que el aprendizaje de varias lenguas en edades tempranas tiene efectos positivos en la inteligencia y capacidades de los niños. Es por eso que en nuestra guardería introducimos la lengua inglesa a partir de un año, de forma lúdica y natural. Se trabaja de forma oral jugando a juegos, cantando canciones o explicando cuentos para que los niños se vayan habituando a escuchar una lengua extranjera y, poco a poco, entren en contacto con el inglés.
Para más información, contacta con nosotros
Escuela y familia de la mano
Familia y escuela tenemos que ir de la mano para llevar a cabo esta
gran tarea que es la educación de nuestros pequeños.