Escuela y familia

53¿Cómo reaccionará nuestro hijo cuando empiece a ir a la guardería?

La incorporación provoca un cambio importante en la vida de los niños y niñas, y un gran desasosiego para los padres. La buena adaptación de los niños es un factor clave para su bienestar y desarrollo. La comodidad emocional y la confianza en el nuevo entorno es lo que les permitirá sentirse seguros.

Para facilitarla, a la guardería Utmar establecemos un proceso de adaptación individualizado. Este proceso implica que, durante un primer periodo, el horario de los niños y niñas en la guardería no será el habitual, sino que se establecerá específicamente en función de cada niño. Las educadoras le informarán en la reunión individual de tutoría sobre la mejor forma de realizar el proceso de adaptación de su hijo o hija.

tecno¿Le gustaría tener información directa, completa y actualizada de lo que está haciendo su hijo en la guardería? ¿Desea poder comunicarse con las educadoras con facilidad y en todo momento? ¡Ahora lo puede hacer!

Gracias a las nuevas tecnologías y la innovadora plataforma KinderTIC que utilizamos hay una comunicación en tiempo real entre la guardería y la familia, sustituyendo la agenda tradicional por la agenda digital y ofreciendo muchas más funcionalidades.

Las familias, con un dispositivo móvil (teléfonos, tabletas digitales) o desde cualquier ordenador pueden realizar en todo momento un seguimiento del día a día del niño o niña. Por ejemplo, saber si ha comido bien y lo que ha comido, las horas de sueño o si necesitamos que nos lleve pañales. Podrá seguir en tiempo real las vivencias del niño, recibir y enviar mensajes directos a las educadoras, recibir circulares de eventos, conocer las actividades programadas o visualizar fotografías de lo que están haciendo o han hecho …

En definitiva, ponemos a su disposición una herramienta para tener un contacto directo y una atención individualizada y conocer el desarrollo del pequeño.

FOTOINSTLos niños necesitarán obligatoriamente la bata, la bolsa de recambio y el chándal de Utmar (para realizar la actividad de psicomotricidad y por las salidas o excursiones fuera de la escuela). En la guardería debe llevar una bolsa con una muda completa de repuesto. La educadora os detallará exactamente su contenido.

Para más información, contacta con nosotros

Escuela y familia de la mano

Familia y escuela tenemos que ir de la mano para llevar a cabo esta
gran tarea que es la educación de nuestros pequeños.